Podes hacer tu comentario debajo de cada una de las temáticas y también podes leer los comentarios de otros lectores. Es muy simple y No necesitas estar registrado. Tu opinión construye...!

DESARROLLO PRODUCTIVO, TRABAJO Y EMPLEO

Las siguientes preguntas sirven como facilitadores para que los lectores puedan realizar comentarios pertinentes a la temática en cuestión:
¿Cómo se trabaja desde el Municipio de La Plata a favor del Desarrollo Económico Local?
¿Considera que desde el gobierno local se promueve e incentiva el crecimiento económico de la región?

¿Se colabora desde el Municipio con el crecimiento de los comercios, cooperativas, pymes, industrias y otras?
¿Qué importancia se le da desde el Municipio a las producciones intensivas, la industria de las TIC, a los parques industriales, a los clusters de empresas y a toda actividad que tenga que ver con incentivar la producción y crear empleos de calidad en el Municipio?...
Cualquier comentario y/o sugerencia suya al respecto se considera importante...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BASTA DE ÑOQUIS Y DE ACOMODO EN LA MUNICIPALIDAD NOS DA ASCO!!!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Intendente: ¿Cuando le dará impulso a un polo informático en la ciudad de La Plata..?. En esta ciudad hay muchísimos recursos humanos que pueden actuar en este sector tan demandado por el resto del mundo..
No olvidarse que Argentina ha tenido un crecimiento importantísimo en los últimos 5 años respecto a ésta industria y esta ciudad pareciera estar fuera de sintonía...!!!
. Sería bueno que desde nuestra ciudad se impulse la creación de un polo o parque informático para desarrollo de productos y la prestación de servici os de IT para el mercado local y también el internacional.
Pero algo en serio, ya que el centro existente en calle 60 e/ 10 y 11 no tiene el empuje ni la capacidad instalada para salir a buscar recursos de primar nivel y competir codo a codo con industrias de IT instaladas en capital federal.
Esperamos que empiecen las acciones para incentivar este tipo de producción, que sobre todo NO contamina el ambiente..

Anónimo dijo...

Deberia pensarse en cambiar el modelo de desarrollo de la ciudad anclado en privilegiarla como polo administrativo. El desempleo q sigue en aumento no puede ser paliado con la incorporación al plantel municipal, q dicho sea de paso, cuenta con salarios muy bajos, y sólo incrementa el porcentaje del presupuesto que puede ser utillizado de mejor manera.
Es necesario pensar en un modelo de desarrollo para esta ciudad q rescate la capacidad instalada metal-mecanica, fortalezca la florihorticultura e incorpore nuevas alternativas como la industria papelera. En este sentido haciendo pie en la cooperativa union Papelera Platense recuperada por los trabajadores (ex Papelera San Jorge), se puede armar una cadena en la que el estado intervenga apoyando el mejoramiento de la producción q permita producir papel blanco e incorpporandola como proveedor del estado. as{i como incorporar a las otras papeleras menores de la zona y hacia abajo a los "cartoneros" como proveedores a su vez de las papeleras

Anónimo dijo...

Autoridades del Municipio La Plata y Concejales. ¿Nunca pensaron en replicar los Distritos Económicos que generó y desarrolló el Gobierno de la Ciudad de Bs As (Gestión Macri) en la CABA..???

Distrito Tecnológico en Parque Patricios; Distrito del Diseño en Barracas; Distrito de las Artes en la Boca; Ditritos Audiovisual en Palermo...
Muchas empresas se instalan dando trabajo y permitiendo que se desarrollen localmente los barrios con más obras públicas, mayor seguridad y una mayor integración / articulación de inversión público privada.
Muy buena experiencia.!!

Para recibir Nuestras Novedades...

Suscribite a "LaPlataOpina" usando tu Correo Electrónico: