Podes hacer tu comentario debajo de cada una de las temáticas y también podes leer los comentarios de otros lectores. Es muy simple y No necesitas estar registrado. Tu opinión construye...!

TRANSPORTE PUBLICO

Las siguientes preguntas sirven como facilitadores para que los lectores puedan realizar comentarios pertinentes a la temática en cuestión:
¿Cómo se trabaja desde el Municipio de La Plata a favor del ordenamiento del Transporte Público municipal?

¿Considera que la gestión municipal realiza controles efectivos para que los habitantes tengamos un transporte público ágil, puntual y en condiciones favorables?
¿Cómo considera la frecuencia actual del Sistema Urbano de Transporte?
¿Cuánto espera aproximadamente en la parada del colectivo? ¿Las mismas están bien señalizadas?
¿Considera que los recorridos actuales están diseñados en función de las necesidades de los habitantes del Municipio?
¿Los recorridos de las distintas líneas permiten una fácil conexión entre las distintas zonas y/o localidades del Municipio?
¿Considera que el valor del boleto es coherente en función del servicio que usted recibe?
¿Cómo considera el servicio en horario nocturno semanal y las frecuencias del mismo los días feriados y fines de semana?...
Cualquier comentario y/o sugerencia suya al respecto se considera importante...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente el tranporte publico es un desastre. Desde la logistica de las lineas, hasta la forma de pago por tarjeta y monedas. Sugiero poner una tarjeta unica este-norte-oeste-sur, unificar el pago en provinciales, municipalea y bueno, si hay privadas seran como lo deseen. La calidad de los vehiculos, cantidad, escases de horarios,etc. A TRABAJAR!!!

Anónimo dijo...

El tranporte publico en este municipio es un desastre. Los micros vienen cuando quieren, nadie los controla, en horarios picos viajamos como ganado, en los horarios nocturnos el servicio parecería que no existiese, los fines de semana a la noche olvidate de tomar un micro. Verdaderamente esta gestión municipal es peor que la anterior. Debería prestar más atención a estas cosas porque la gente se cansa!.

Anónimo dijo...

Mi opinion acerca de los medidos de transporte de la linea oeste y especialmente el micro que vine por 38, es decir el 26 y o el que va a mechor romero es un desastre . ayer estuve una 1 hora esperando que pasara uno. Realmente nuestro tiempo no vale. Espero que esta situacion pueda CAMBIAR. LOS SALUDOS!

Anónimo dijo...

El sistema de transporte es un desastre. Por si es necesario aclarar, me refiero a las frecuencias, los recorridos, el estado de los colectivos, las formas de pago...

Intentaron nuestros funcionarios tratar de llegar a un destino en colectivo? Con qué se habrán encontrado...
Probablemente con que tengan que caminar 4 cuadras para tomar un mirco, otras 3 al bajar; y que si iban caminando eran en total 10 cuadras...
O quizás se hayan detenido en algún quiosco para comprar algo y conseguir monedas y no lo hayan logrado sino en el 4to. intento...
O quizás, al llegar finalmente a la parada, con monedas y todo, el colectivo haya demorado 20, 30, 45!! minutos y hayan llegado tarde a su destino.
Pero con tanta demora el bus claro que no viene vacío, y haya tenido que luchar por hacerse un lugar en un colectivo atestado. IMAGINAN QUE HAY GENTE QUE PASA POR ESTO TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA?

Es FUNDAMENTAL que una ciudad tenga un sistema de transporte público decente.

Una ciudad DEBE PROMOVER EL USO DE TRANSPORTE PÚBLICO ANTE EL PRIVADO, o no hay cada vez más autos, más aún de los que puede tolerar la ciudad?
O no es imposible estacionar?
O no es difícil encontrar cocheras para aquellos que no tienen en sus casas?
O no estamos cansados de las dobles filas?

Uno piensa que para solucionar su movilidad DEBE COMPRARSE UN AUTO. Error. Tenemos que tener un sistema de transporte que nos convenga a todos.

Podríamos solucionar el CAOS de tránsito que es toda la ciudad en los horarios laborales, gastar menos, cuidar más el amibente y, sobre todo, tener una ciudad más linda.

Anónimo dijo...

Al igual que el resto tengo que opinar que el transporte publico en esta ciudad es un desastre!!
En cuanto a las maquinas de monedas porque no se implementa un sistema con tarjeta unica (no como ahora que es unica para cada empresa y encima es una lamina que de nada se dobla o raya y ya no funciona mas). Ni hablar si uno no tiene ni tarjeta ni monedas .. odisea para conseguir monedas.
Habria que ver la factibilidad de implementar un sistema como el que cuenta Mar del Plata por citar un ejemplo.
Saludos.

Anónimo dijo...

COLECTIVEROS. Peligro al volante???. No puede ser que despues de todos los accidentes que hay hoy en día, los colectiveros de la ciudad de La Plata esten chequeando sms (mensajitos) en su celular a medida que manejan. Es un desastre!.
Es increíble que esto suceda. habría que hacer mayores controles por parte de las empresas y el mismo Municipio a los colectiveros para ver en las condici ones que manejan. Y sería apropiado que de parte del Municipio se obligue a colocar cámaras dígitales que filmen a los colectiveros para que esto No siga sucediendo.
Espero que piensen en las vidas de todas las personas que llevan en sus colectivos.!

Anónimo dijo...

La seguridad vial es un problema mundial y depende de infinidades de variables,lo mismo el transporte ,busquen en las paginas de España, Brasil,Peru , y veran paginas y paginas y libros gratuitos de como poder mejorar esto, hace poco se hizo un congreso en españa por las cantidades de muertos y accidentes referente a la seguridad vial y sistemas de sanciones que fueron variando y no dieron resultado. Comprometidos en esto estan las O:NG mundiales ,imaginarse la magnitud del problema .- Solo del problema ,y tener conciencia que seamos peatones, conductores , todos somos vehiculos de vida .- Pero esta toma de conciencia parece agravarse mas por el alcohol,grupo etareo, forma de la ciudad ,cantidad de vehiculos por habitante ,diseño de la ciudad .- Es verdad que hay cosas para corregir ,pero es verdad que si publican y mandan ideas para solucionar ,cada uno de nosotros con nuestra condicion de peatones o conductores , sera mejor y si estamos mas informados de lo que esta pasando en el mundo mejor.- Esto dara un panorama que nos permita descartar ciertas soluciones o no porque todo depende de muchas variables Lo importante es participar y opinar,hacer . Es verdad el uso de celulares, y esto es asi en el Banco hasta que alguien nos dice no señor eso no se puede , en las escuelas, en las iglesias y en los aeropuertos , somos incorregibles ....repetimos aun cuando dice un cartel que usted no lo puede usar ,y no nos mueve un pelo si un policia viene a decirnos esta prohibido por un tema de seguridad precisamente .- Ademas los celulares vienen con una serie de articulos para usar en el auto ....y si es una irresponsabilidad que un chofer hable mientras maneja ..ahora nosotros que estamos viendo eso que hacemos ...tenemos el derecho de decircelo primero, tomar su numero de transporte , linea hora ,todo dato y hacer la queja donde corresponda .- Me parece una buena manera de empezar .- Pero digaselo usted primero con buenos modales y entienda que usted y el viven en la msima sociedad .-

Anónimo dijo...

El transporte público en la plata es un desastre..!
Ejemplo: Alguno tomó el 214 B o el Sur 10 que va por la calle 60 desde 31 a 19.. en el horario de 7 a 7:30 hs...???. Esun desastre.. Se viaja como ganado..!,
y por qué..??
Porque el gobierno municipal no controla a las empresas. Y la idea no es no pararle a los usuarios porque van todos amontonados como ganado, la idea es poner mas colectivos en ese horario asi la gente no se mata..!.
y lo mismo pasa a eso de las 20 hs cuando uno vuelvo de trabajar..
Es un desastre.!!!
Mayores controles, hacn mayores y mejores servicios.
Pongamos atención Gestión Bruera!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece una locura el aumento que van a tener los colectivos en la ciudad de la plata.
Es el transporte local más caro del pais. Cómo puede ser..??
Estamos todos locos...!!!

Encima el micro de La Plata - Capital también aumentó más del 20%.

Esta todo mal, el dinero se licua..!!, no hay aumentos y los pocos que hay no sirven para nada..

Bruera frena el aumento del colectivo local!!!, pensa en la gente y no solo en los acuerdos con las empresas.. Se entiende o no.???

Anónimo dijo...

El transporte publico en la ciudad está colapsado en los horarios picos por varias causas a saber:
- permitir que los escolares viajen a un costo mínimo a los colegios a toda hora en condiciones no aconsejables para menores de edad. Esto es grave ya que se expone al escolar a viajar solo con mayores de edad que no concoe, a esperar el colectivo en la calle con las consecuencias propias de esto (observen la avda 7 en las zonas de colegios de 12.00 a 12.30 y veran este problema. La solución consiste en que cada colegio disponga del transporte escolar adecuado llevar y traer a sus alumnos (tanto estatales como privados) dejando que el transporte publico urbano sea como corresponde para pasajeros que se trasladen por la ciudad.
- El sistema es unidireccional, ya que a cierta hora los pasajeros solo se dirigen hacia el centro y al regreso en sentido inverso, no habiendo una distribución equitativa de los pasajeros. ademas, el 100% de los servicios se concentran en al avda 7 entre Pza Italia y Pza San Martín y un 80% en la zona de estación y terminal. esto se puede racionalizar cambiando de ubicación la terminal de Omnibus a la zona perisferica y el tren recorra la circunvalación como lo habia previsto nuestro fundador. Esto hace que el pasajero que viva en la perisferia que deba viajar fuera de nuestra ciudad no ingresa a la zona centrica y, con lo que permitiría viajar con mayor comodidad por la zona centrica y hasta disminuyendo los servicios, evitando asi mayor consumo por congestión y perdidas de tiempo.
Lo expuesto, es quizas un cambio abrupto a las costumbres platenses, pero a la larga redundará en beneficios que nadie en este momento contempla.

A PENSAR Y A TRABAJAR POR LA CIUDAD!!

Anónimo dijo...

El transporte publico no existe, sale caro por 6 cuadras o te pasean por la ciudad , hacen mini turismo por 8 cuadras. Los fines de semana no hay transporte publico. Son unidades viejas y uno arriesga la vida. Es como estar viajando en micro en Cuba, y creo que en Cuba hay mejores micros que aqui.

Anónimo dijo...

MICROS SUBSIDIADOS...!!
Una locura que los boletos de los micros locales, ejemplo "transporte La Union UTE Zona Sur" - Linea 502, tenga impreso en el dorso una leyenda que dice PASAJE CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL.
Una cargada a todos los platenses..!!.. Tenemos el boleto más caro del país en micros de transporte local y nos vienen con esta mentira...
Y si verdaderamente estuvieses subsidiados, ¿por qué no es más barato para los platenses..??

Bruera.-. pensalo y hacé algo por todos nosotros..!!
Es una vergûenza... publica..!!

Anónimo dijo...

MICROS SUBSIDIADOS...!!
Una locura que los boletos de los micros locales, ejemplo "transporte La Union UTE Zona Sur" - Linea 502, tenga impreso en el dorso una leyenda que dice PASAJE CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL.
Una cargada a todos los platenses..!!.. Tenemos el boleto más caro del país en micros de transporte local y nos vienen con esta mentira...
Y si verdaderamente estuvieses subsidiados, ¿por qué no es más barato para los platenses..??

Bruera.-. pensalo y hacé algo por todos nosotros..!!
Es una vergûenza... publica..!!

Anónimo dijo...

MICROS SUBSIDIADOS...!!
Una locura que los boletos de los micros locales, ejemplo "transporte La Union UTE Zona Sur" - Linea 502, tenga impreso en el dorso una leyenda que dice PASAJE CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL.
Una cargada a todos los platenses..!!.. Tenemos el boleto más caro del país en micros de transporte local y nos vienen con esta mentira...
Y si verdaderamente estuvieses subsidiados, ¿por qué no es más barato para los platenses..??

Bruera.-. pensalo y hacé algo por todos nosotros..!!
Es una vergûenza... publica..!!

Anónimo dijo...

yo soy argentino. vivo en Brasil y siente verguenza de las autoridade argentinas que permitieron un casamiento gay, habiendo tantas cosas para preocuparse que perder tiempo con una aberració de esas, nada contra los gay, pero toda anormalidade (uso de droga,gay,etc.) son asi porque quierem e todo ok. pero el gobierno tiene prioridades dentro de la normalidad y despues resuelve o anormal. estoy muy reviltado con eso.

Anónimo dijo...

para mi el transporte como otras cosas basicas del bienestar popular deve ser una prioridad para cualquier govierno y no priorizar anormalidades como autorizar un casamiento gay, como argentino siento verguenza que un gobierno como el nuestro se preocupe com anormalidades como esa teniendo tantas urgencias para resolver que esta en lo cotidiano de cada argentino. si fuma droga, si es gay, etc. e porque quer y esta fora do normal entonces vamos resolver primero lo que es normal e correcto. no porque hay drogados vamos liberar las drogas, vamos recuperar o enfermo. ARGENTINOS NO PIERDAN NUESTRA IDENTIDAD, por causas de unos enfermos que quieren contaminar nuestra sociedad y hacernos vitimas de burlas y otras cosas.

Anónimo dijo...

soy matias:vivo en los hornos y todos los dias tomo el 214 y la verdad es una verguenza viajar asi como viajamos quie controla a los choferes si los inspectores que hay ni suven al micro los micros van llenos y no te paran y hay que esperar media o una hora mas¿no hay una ley donde dice que en el micro no se puede fumar?¿por que cuando suve una persona conosida del chofer no paga boleto no somos todo iguales?el 0800reclamos no sirve para nada yo hice una denuncia donde un colectivero de la linea este me amenazo con un revolver y me dijieron que me ivan a llamar para ponerme al tanto de la cituacion del chofer ya paso un año y sigo esperando el llamado cuando llueve se llueve mas adentro del micro que afuera Me parece que tendrian que dar unos cursos de buenos modales a los choferes x que la verdad no le tienen nada de respeto a los pasajeros me gustaria que demuestren para donde va la plata y me gustaria verlo a bruera arriba de un micro pero no en un micro nuevo si no en el que viajamos todos los dias.

matias dijo...

soy matias:vivo en los hornos y todos los dias tomo el 214 y la verdad es una verguenza viajar asi como viajamos quie controla a los choferes si los inspectores que hay ni suven al micro los micros van llenos y no te paran y hay que esperar media o una hora mas¿no hay una ley donde dice que en el micro no se puede fumar?¿por que cuando suve una persona conosida del chofer no paga boleto no somos todo iguales?el 0800reclamos no sirve para nada yo hice una denuncia donde un colectivero de la linea este me amenazo con un revolver y me dijieron que me ivan a llamar para ponerme al tanto de la cituacion del chofer ya paso un año y sigo esperando el llamado cuando llueve se llueve mas adentro del micro que afuera Me parece que tendrian que dar unos cursos de buenos modales a los choferes x que la verdad no le tienen nada de respeto a los pasajeros me gustaria que demuestren para donde va la plata y me gustaria verlo a bruera arriba de un micro pero no en un micro nuevo si no en el que viajamos todos los dias.

Anónimo dijo...

volvio el 518 dicen las autoridades, MENTIROSOS, y los choferes de esa linea donde quedaron?y los coches para discapacitados que tenian donde estan? y la mina que manejaba...? que volvio? que alguien me responda pero con conocimiento.

Catalina Blanco dijo...

A pesar de que este cuestionario es muy extenso elijo opinar acerca del transporte público para decir: 1) Es una VERGUENZA como todos los micros que circulan por la ciudad de LP CONTAMINAN ASQUEROSAMENTE EL AMBIENTE. Me da pena que los niños que no son culpables de nada, no votan nada, tengan qe padecer en sus pulmones la desidia y la negligencia de las autoridades que no obligan a los micros contaminantes a utilizar FILTROS, que con la recaudación que amontonan las empresas bien deberían SER OBLIGADAS. ES UN NEGOCIO QUE DA ASCO Y VERGUENZA. 2) Los choferes de micro pasan semaforos en rojo, suben pasajeros sin orillarse, obligando a los automovilstas que van detrás a detenerse en plena circulación y respirar la fetidez que emana de sus caños de escape. 3) El boleto es caro teniendo en cuenta el deficiente servicio, y el mal estado de los micros, a las horas pico no entra un alfiler y los chicos tienen que viajar apretados y agarrados de donde pueden. Es un milagro que no haya ocurrido una caída grave (o que no se conozca si la ha habido). BRUERA OBLIGUE A LAS EMPRESAS A COLOCAR FILTROS EN LOS CAÑOS DE ESCAPE. ES SALUD PÚBLICA EN UNA CIUDAD CON UN ALTO INDICE DE POBLACIÖN QUE SUFRE DE PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Para recibir Nuestras Novedades...

Suscribite a "LaPlataOpina" usando tu Correo Electrónico: