Podes hacer tu comentario debajo de cada una de las temáticas y también podes leer los comentarios de otros lectores. Es muy simple y No necesitas estar registrado. Tu opinión construye...!

SALUD Y MEDICINA SOCIAL

Las siguientes preguntas sirven como facilitadores para que los lectores puedan realizar comentarios pertinentes a la temática en cuestión:
¿Cómo considera que son las políticas públicas relacionadas con la salud y la medicina social ejecutadas desde el Municipio de La Plata?
¿Cómo es la atención de los Centros de Salud municipales?¿Cuentan con el recurso material y humano suficiente?
¿Cómo considera que es la atención primaria de salud llevada a cabo desde el gobierno municipal?
¿Considera que desde el gobierno local se realizan campañas de prevención adecuadas?...
Cualquier comentario y/o sugerencia suya al respecto se considera importante…

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos! Desde infoplatense.com, el portal web mantiene informada a la sociedad platense, les queremos dar la bienvenida a este nuevo espacio de diálogo y debate sobre los temas de actualidad que trascurren en la ciudad de La Plata.

Anónimo dijo...

como platense opino que el problema principal de la ciudad es el trancito
debido principalmente a la mala voluntad de los conductores(donde me incluyo)y a la falta y mal funcionamiento de los semaforos que en algunos casos estan de mas y en otro faltan ,la ausencia total de inspectores fuera del centro y en la salida de los colegios y el desastroso servicio de transporte que obliga a que todo el mundo se dirija al centro en vehiculos que agraba mas el problema ,como todo funcina patas arriba el conductor que cumple con las reglas de trancito termina siendo un infractor mas cansado de ver a todo el mundo infringir la ley ,pasando el como estupido por cumplir

Anónimo dijo...

como platense opino que el problema principal de la ciudad es el trancito
debido principalmente a la mala voluntad de los conductores(donde me incluyo)y a la falta y mal funcionamiento de los semaforos que en algunos casos estan de mas y en otro faltan ,la ausencia total de inspectores fuera del centro y en la salida de los colegios y el desastroso servicio de transporte que obliga a que todo el mundo se dirija al centro en vehiculos que agraba mas el problema ,como todo funcina patas arriba el conductor que cumple con las reglas de trancito termina siendo un infractor mas cansado de ver a todo el mundo infringir la ley ,pasando el como estupido por cumplir

Anónimo dijo...

Pienso que el principl propblem es la ineptitud notabke y la corrupcion de los dirigentes que llegan al palacio de calle 12. De Alak, mejor no hablar. De Bruera, que se puede decir? Despues de dos mandatos como concejal y un periodo como legislador durante los que nos saturo a todos con sus mensajes de candidato, ahora resulta que pregunta que debe hacerse. La participacion es la coartada de los incapaces y corruptos.

Anónimo dijo...

no existen politicas sanitarias.
parece olvidarse que las prioridades son salud,educacion y seguridad.
El municipio,su gente, esta demasiado ocupado en politica como para ocuparse de los temas por lo cual la gente lo ha votado.

Anónimo dijo...

El area de salud en la municipalidad de la Plata es un desastre no existe ninguna política sanitaria y tengo entendido que lo profesionales del sector no cuentan nis siquiera con una carrera profesional.

Anónimo dijo...

Como andan amigos de La Plata Opina? Hace mucho que no escriben... Saludos, colegas de Infoplatense.com.

Anónimo dijo...

Como platense y amante de los animales me gustaria mucho que el intendente otorgara subsidios a las protectoras de anlmales, asi se podrian ampliar los refugios y promover mas eficazmente los mecanismos de adopcion. Se podria hacer mucho mas si hubiese verdadera voluntad..No nos olvidemos que son nuestros hermanos menores, hijos de dios.

Anónimo dijo...

Me parece que hay personas que no estan del todo informados.- Las personas que tenemos a cargo la salud ,es deber, etica de ser profesionales ,y me pone muy triste señor o señora que usted piense que muchos profesionales que trebajaron en distintas gestiones ,piense usted que no lo son ..o no lo son porque estan en esta gestión.- Uste no vio la campaña de vacunación que se ha realizado , sabe que debemos actualizar nuestro curriculum , sabe que hacemos todo el esfuerzo en lo primario , lo primario no es poner un yeso es evitarlo, evitar la caida, sabe que damos sistematicamente charlas en las escuelas, sabe que hay control de nutricion y convenios y seguimientos de los niños. ,sabe que a las embarazadas sean argentinas o no se les hace un seguimiento y se las va abuscar para que tenga vacunas, analisis y todo eso para que su niño nazca sano , sabe que si una madre esta mal psicologicamente se la atiende, sabe que tambien y ademas hacemos todo lo que podemos con la odontologia, sabe que hay ecografos de alta resolucion para el seguimiento del embarazo ,gratis y ordenado , usted debera informarse porque no creo que nadie haga algo sin tener titulo .-Sabe que hay profesionales que son consultores de ...por favor no me ofenda he estudiado mucho ,ahora si usted esta enojado por una cuestión política o quiere aportar algo hagalo ,lleve su proyecto , o hagalo en la urna...pero le dire que aun asi y la biologia lo demuestra la salud es una perdida y una ganancia para las clinicas, quizas alli usted vaya seguro y tal vez no este tan seguro , pidale el titulo por favor en lo privado .-

Anónimo dijo...

miren mi opinion sobre el tema salud es el siguiente:
porque las unidades sanitarias cuentan con tan pocos medicos,
la unidad sanitaria n1 que es a la que mas concurro, tiene un EQUIPO HUMANO IMPRESIONANTE, DIGNO DE DESTACAR, DESDE LA SRA QUE LIMPIA HASTA LA JEFA, O LAS SECRETARIAS, TODAS LASPERSONAS QUE DESEMPEÑAN SU TAREA ALLI SIEMPRE TRATAN DE HACER LO MEJOR DENTRO DE SUS POSIBILIDADES, ahora yo me pregunto porque no hay mas MEDICOS YA QUE NO DAN A BASTO es mucha la gente que concurre y no dan basto con todo.

Anónimo dijo...

trabajo hace 26 años en un centro de salud y puedo asegurar que en este momento es un desastre , nos arreglamos como podemos y con lo que tenemos. los directivos estan solo pensando en hacer numeros para su campaña creo que la salud importa poco por que si realmente importara ( a la poblacion y a esta gente que gobierna ) invertirian mas en ella y no en eventos en plaza moreno como el del 19 de nov , y el del 8 de marzo por que alos artistas que traen hay que pagarles . la salud a la sociedad le importa poco.

Anónimo dijo...

Creo que en salud las cosas se están haciendo bien, se nombraron profesionales, se mejoraron los centros de salud. Los funcionarios están formados en salud pública, las cosas se hacen. 12 años de desidia no se pueden cambiar en uno y medio de gestión. Creo que luego de tantas dificultades, se está empezando a ver gestión.
Por mi casa pasaron a preguntar si teníamos todas las vacunas, y a mi vecina le vacunaron al nene en la casa.
Eso es muy bueno, ademas en la salita de Tolosa, puesieeron un ecògrafo.
Yo estoy contento.

Anónimo dijo...

en los centros de salud es una verguenza lo unico que hay para el dengue son unos panfletitos naranjas y nada mas . BRUERA ponete las pilas !!!y hace algo para la comunidad en los barrios . salgan a fumigar solo se ven fumigando en las fotos es una verguenza

Anónimo dijo...

sepan disculpar pero la persona que escribe diciendo que salud esta mejor es un ipocrita ,por la sencilla razon que los sueldos son de hambre por lo tanto ningun profesional quiere trabajar para el municipio . tienen a la gente con contratos basura . No mientan mas !!!!

Anónimo dijo...

creo que la salud en el municipio ha mejorado mucho pero falta mucho por hacer. los ecografos están bien, pero lo profesionales decerían atender mejor, si no les gusta lo que cobran que vayan a otro lado a trabajar, a mi no me pagan bien y sin embargo hago mi trabajo bien.

Anónimo dijo...

bueno seguimos con lo mismo de siempre
porque el dia jueves concurro al centro de salud n1 y me encuentro con que estan de paro
me parece perfecto con respecto a los empleados que quieren que se les aumente el sueldo
pero yo me pregunto SR INTENDENTE que espera para aumentar esos sueldos ya que LA GENTE CARENCIADA NECESITA DE ESTAS SALAS porque mas de una vez no tienen el dinero pasa tomar un micro y dirigirse al hospital de niños.
SI USTED SUPIERA LA VECES QUE SE NECESITA UN MEDICO DE NOCHE EN ESOS CENTROS
PERO ME OLVIDABA QUE USTED NUNCA LOS RECORRE DESDE QUE AUMIO COMO INTENDENTE
ANTES SI QUE VENIA CASA POR CASA Y PREGUNTABA QUE NECESITABAMOS LOS VECINOS
YO ME ACUERDO MUY BIEN DE ESO.
PERO YA LLEGARA EL 28 DE JUNIO Y AHI VAN A VER COMO EL PUEBLO LES VA A DECIR EN LAS URNAS YA BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

la verdad que en salud el señor intendente ni se acuerda !!!!!sin ir mas lejos lleve a mi hija a una salita al dentista y me pidieron disculpas por tener el equipo rotola medicaron nadamas . y en los hornos el 4 o sea mañana inaguran otra !!!! arreglen los desperfectos en las salas que tienen y despues preocupense por armar otras es una verguenza !!

Anónimo dijo...

en esta oportuniadad no voy a hacer comentario de lo puesto a conocimiento en virtud a que solo nesecito un espacio para hablar de la Comisaria de la Mujer y La Flia La MATANZA, ya que en dicha seccional no tratan sobre la tematica de la violencia familiar, como corresponde, en virtud a que le agregan otro problema a las personas que se presentan a diario angustiadas, ya que es mas importante ver revistas de avon las cuales son llevadas por su propia jefa de dependenicia, quien se interesa en vender y trasladarse en movil a todos los lugares, personales como su casa, para no gastar o tomar colectivo, que cosa NO! o bien que la segunda jefa es trasladada en movil hasta su casa en Dorrego por el movil, o caramba si tuvieran que dar una rendicion del combustible, estaria en el horno, por que lo utlizan solo para cosas personales, debiendo las chicas policias salir a la calle caminando a realizar diligencias judiciales exponiendose ante las villas y debiendo presentarse en las otras dependencias a pedir un movil para que las acompañe, yo diria ya que estamos y no utilizan el movil para lo que realmente debe ser por que no le dan un triciclo a la jefa para que vaya y venga, encima que se lleva 100 horas extras estando en la casa a las chicas que trabajan solo le anotan CUATRO, no es un abuso funcional grave, las cuales tienen que ir a otra comisaria a mendigar por horas extras para poder comer, ya que la jefa se come todo lo que hay en esa mina de oro, junto a su gente de confianza quienes no salen a los servicios especiales pero que tampoco trabajan dentro de la depnendencia que solo le hacen mate, las pocas horas que la jefa se presenta.- Me parece a mi o alguien tiene que tomar cartas en el asunto, ya que hubieron diversas denuncias, por parte del persaonal policial, pero que hasta el momento no se ha tomado temperamento alguno que las chicas ya ni quieren ir a trabajar, al paso que van se va a quedar VALENZUELA SARTORI, FERRER PILON Y LOBATTO, dirigiendo la Comisaria

Anónimo dijo...

me parece barbaro que el dr henen deje la sec de salud y pongan un medico como director. pero tambientendrian que irse : martin silberman,belen ozaeta, gustavo marin que no quede ninguno de ellos porque es mas de lo mismo . DEMOSTRARON NO SERVIR PARA NADA !!!!!!

Anónimo dijo...

A VER QUE DE TODO SE ENTIENDE ....HAGAMOS MEMORIA ..PERIODO POR PERIODO , CUANTAS SALAS mUNICIPALES HABIA Y CUANTOS MEDICOS ? porque me parece que hay que hablar con fundamentos y ser objetivos .- Cuantas clinicas privadas se cerraron y cuantas s e abrieron en todos estos ultimos años ? Cuanta medicacion retiran de la sala , ...saben que hay medicacion la que se puede atender en atención primaria ...Que es la atención primaria ? ..es tratar de prevenir , ...y atender lo primario y ademas la urgencia que se deriva a una instancia secundaria hospital publico o privado , las ambulancias tardan tanto en lo municipal como en lo privado si esa es una critica ...a ver que del msoquito se entiende ...dos años de campaña invierno y verano en escuelas ..Porque invierno porque se va adelantando la aparicion de las larvas , destruir los criaderos ..en las casas ...hoy en cada casa seguro hay un tacho o algo con agua ..una cosa es el larvicida y otra la fumigación , con la fumigación todo marcha bien si no llueve, si llueve lo que se fumigo se fue , y este es solo un costado de combatir este mosquito qu e habito entre nosotros y con todos los colores politicos y vendran otras plagas con otro color politico y asi seremos complices de ponernos de un bando o del otro , pienso que sea cual sea el gobierno colaborar con algo que nos afecta a todos no esta nada mal , es una actitud valorable , alentadora , ya que nadie quiere enfermar ...Nunca nada es perfecto es verdad , si fuera asi todo el globo estaria curado , sano , y limpio de basura ...pero lamentablemente no es asi ..convivimos con esa parte humana que es casi irracional ....

Anónimo dijo...

Que pasa con los profesionales de los centros que tratan tan mal a la gente dicen que cobran poco ¿que culpa tenemos nosotros?

Anónimo dijo...

los centro de salud siguen siendo un desastre. es mas por semana deben renunciar de a dos medicos . los sueldos son de hambre,hasta hace pocos dias no habia reactivos para el laboratorio municipal por lo tanto analisis ( lo minimo ).cooperativas de enfermeros que son pocos los que vacunan y les recuerdo es primordial la vacunacion en estos lugares , esto no es atencion primaria . si el dr ferrara se levantara de la tumba se moriria de tristeza de ver la decadencia en la atencion publica . pienso que lamentablemente van a pasar muchos años para que el estado pueda levantar los centros de salud. se nesecita capacitar gente , ponerlos en planta con sueldos dignos. un sueño no ?.....

Daniel dijo...

Muy bueno el post jeje

Daniel dijo...

Muchos Aspectos a tener en cuenta !

Para recibir Nuestras Novedades...

Suscribite a "LaPlataOpina" usando tu Correo Electrónico: