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MODERNIZACION DEL ESTADO MUNICIPAL

Las siguientes preguntas sirven como facilitadores para que los lectores puedan realizar comentarios pertinentes a la temática en cuestión:
¿Es suficiente la política local aplicada a la Modernización del Estado municipal?

¿Son aplicadas intensivamente las herramientas TICs (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) e Internet para optimizar el procesamiento de la información y para descentralizar los servicios municipales?
¿Existen desde el municipio políticas orientadas al uso estratégico de herramientas que faciliten el desarrollo del gobierno digital?
¿Cómo considera que es la atención al ciudadano brindada desde el municipio?
¿Los procesos administrativos llevados a cabo en el gobierno municipal por los cuales se le brindan servicios y/o productos al ciudadano son eficientes y de calidad?

¿Se aplican herramientas modernas de gestión, de mejora continua y de innovación para optimizar dichos procesos?
¿Se aplica desde el gobierno municipal una política activa tendiente a descentralizar, a través de los centros comunales u otras Instituciones, los procesos administrativos de atención al ciudadano?...
Cualquier comentario y/o sugerencia suya al respecto se considera importante...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un desastre la RESPUESTA AL CIUDADANO en materia reclamos / trámites hechos por los ciudadanos platenses al gobierno municipal.
No se reciben respuestas y el sistema informático de gestión de reclamos / expedientes NO es útil en la medida que los funcionarios de las distintas áreas no se comprometan con dar respuestas a las distintas presentaciones o reclamos.
No puede ser que para dar respuesta a un reclamo pasen meses y meses, y ninguna de las direcciones o áreas respectivas de esta Gestión Municipal se hagan cargo de dar soluciones o, por lo menos, dar respuestas en tiempo y forma a un reclamo.
Uno mismo debe hacer seguimiento por teléfono de los trámites presentados y lo pasan de área en área sin respuestas. Nadie se hace cargo de nada!.
En esta gestión ningún funcionario es expeditivo...!
Así que me parece que No se aplica desde el gobierno municipal ninguna herramienta moderna de gestión y de mejora continua tendiente a optimizar los procesos administrativos, ya que dichos procesos son INEFICIENTES.

Funcionarios sean eficientes y den respuestas rápidas y claras. No siempre todo es política, también debe existir una gestión de calidad y de respuestas al ciudadano..!

La verdad es que yo lo voté a Bruera, pero ahora me doy cuenta que No valió la pena... No sirve.

Anónimo dijo...

Gestión Ineficiente:
Las respuestas a reclamos / pedidos son muy deficientes.
Se tarda miles de días en dar respuestas y gay que perseguirlos para que lo hagan. Y cuando se llama ni ellos saben en el municipio donde está el trámite de uno.
Muchachos y muchachas de la Gestión Municipal, acuerdense que en la era de la informática hay software de gestión que sirven para el seguimiento de trámites y para dar respuestas proactivas al ciudadano.
Capacitense y gestionen para el ciudadano..!
y se afanan, please, solo el 10% y no el 90% como se acostumbra!!!!

Anónimo dijo...

Puede ser que para dar respuestas a un expediente (reclamo) presentado por un ciudadano platensese la actual gestión municipal se tarde un (1) año...???

Es una locura.. Me pasaron de área en área, de dire en dire, y luego de insistir, me terminaron dando respuestas luego de un año y porque me presenté a una de las direcciones (donde estaba frenado) para que me den la respuesta al tema, y me notificaron de oficio que no iban a cumplir con mi pedido porque nunca llegó la notificación a mi domicilio, cuando la respuesta estaba desde hacia dos meses atrás....

Un desastre...!!... MODERNICEN LA GESTION DE EXPEDIENTES...

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