Podes hacer tu comentario debajo de cada una de las temáticas y también podes leer los comentarios de otros lectores. Es muy simple y No necesitas estar registrado. Tu opinión construye...!

MEDIO AMBIENTE, ESPACIOS VERDES Y LIMPIEZA URBANA

Las siguientes preguntas sirven como facilitadores para que los lectores puedan realizar comentarios pertinentes a la temática en cuestión:
¿Cómo es la política aplicada desde el Municipio de La Plata con respecto a la conservación del medio ambiente y los espacios verdes y públicos en general?
¿Son adecuadas las acciones desde la gestión municipal tendientes a conservar, mantener y proteger la buena calidad del aire, suelo, agua y los recursos naturales del municipio?
¿Se llevan a cabo acciones desde el gobierno local tendientes a la recuperación y/o mejoramiento de los recursos naturales dañados o mal preservados?
¿Se encuentran los espacios públicos del municipio en condiciones óptimas para ser utilizados por los habitantes?
¿Se realizan acciones suficientes desde la gestión municipal a fin de conservar, mantener y proteger el arbolado público, los parques, plazas y demás espacios públicos?
¿Considera que el servicio de limpieza urbana y recolección de residuos que brinda el municipio actualmente es suficiente?...
Cualquier comentario y/o sugerencia suya al respecto se considera importante...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy del barrio Maritin Fierro, de City Bell( zona 449 desde 23 a 31)
En la zona, la recolecciòn de residuos domiciliarios es muy deficitaria.
El recolector debe pasar 3 veces por semana ( de por si insuficiente), pero apenas llega a pasar 1 o 2 veces.
el barrio se encuentra muy sucio , con bolsas rotas por todos lados , perros y alimañas alimentàndose de la basura, y zanjas tapadas por los residuos.
solicitamos se intime a la empresa Esur a realizar una recolecciòn a conciencia y realizar la recolecciòn diaria, como en el centro de la ciudad. nos sentimos discriminados en el aspecto sanitario.

Anónimo dijo...

Los papeleros se llenan de basura y nadie los vacia en tiempo y forma. Dan olor y afean las calles. Tipico ejemplo: calle 12 de 54 a 60.

Anónimo dijo...

Los vecinos del Barrio Martin Fierro de City BEll, seguimos esperando medidas contra la empresa Esur, que no realiza la recolecciòn de residuos como està estipulado. Pasan cuando quieren. Estaràn ahorrando combustible?o cual es el problema?

Anónimo dijo...

Hay cosas que están comenzando a realizarse bien:
a)En el casco céntrico se comienza a ver la poda de árboles, cosa que no se efectuaba desde años.
b)Las plazas comienzan a verse más limpias y se están sacando los árboles secos (Ej. Plaza España).
c)La implementación de la clasificación de basura es una buena idea y la recolección de residuos es buena.
Mi clonclusión: Bruera está caminando bien en ciertas cosas y espero que enderece algunas decisiones torcidas, como la construcción indiscriminada de edificios sin contar "antes" con el saneamiento básico (agua y cloacas) necesario. Esto va a llevar al colapso de los servicios y a un inminente riesgo sanitario.
El tema si bien no es exclusividad del actual intendente, ya que se originó en la gestión anterior (fruto de la connivencia entre los políticos de turno y las empresas constructoras) esto debe reencauzarse en el corto lapso, porque sino Bruera pasará a ser parte de la clásica ecuación: desidia-corrupción-negocios.
No soy anónimo, Jorge Mugni (DNI:12.030.369)

romina dijo...

Espero de su gestion, subsidios a las protectoras de animales como tambien, un control en plaza italia sobre la venta y trafico de animales. Muchas gracias Sr. Bruera, porque todos, los seres humanos y animales vivimos en la misma ciudad.

Anónimo dijo...

El camino General Belgrano tiene serios problemas los dìas de lluvia.
Las zanjas estan totalmente obstruidas, y los dìas de lluvia, en muchos tramos, la mano que viene de Villa Elisa està totalmente inundada.
quien debe darnos una soluciòn??

Anónimo dijo...

Tengan en cuenta que antes de llegar al reciclado de residuos , primero hay que seperar los mismos en origen. Y en la actualidad no veo que cumplan o implementen ninguna politica al respecto. Ya que los basurales siguen creciendo dia a dia.

Anónimo dijo...

Coincido con el sr. mugni, es un horror lo que se está haciendo con las contrucciones en la plata, sobre todo en los barrios donde se bvan a ver saturados los servicios de agua, cloacas y luz. Amén del empeoramiento en las inunciones, sobre todo en barrios bajos.
Encima si en el sector que debe controlar ésto existe un funcionario que según los dichos del diario tiene intereses en la construcción, la falta de planificación da que pensar cierta connivencia.
Bruera tiene que ver con la desidia ya que fue concejal durante muchísimos años y no parace haber planificado nada durante sus mandatos. Chau

Anónimo dijo...

Nos gustaría a quienes vivimos cerca de la manzana de 29-30-58-59 que se construyeran las veredas,ya que nos vemos obligados a caminar por la calle, con el peligro que implica.
En este lugar hay departamentos sin terminar y bajo ese esqueleto de hormigón, durante la noche, hay "reuniones" poco santas.
Sería interesante que se pudiera hacer algo al respecto, ya que creo que pertenecería a algún ente oficial o algo así.

Anónimo dijo...

Que medidas se pueden tomar con los dueños de terrenos baldìos abandonados en la zona de City Bell, que son un peligro inminente de incendios y juntadero de basura y roedores?
Puede la Municipalidad intimar a los propietarios a que mantengan el pasto cortado y limpio?

Anónimo dijo...

Vivo hace años en la zona de 67 e/ 22 y 23, y nunca podaron los arboles. Las raices de los arboles levantaron toda la vereda y las ramas estan rompiendo la membrana del techo. El tramite no lo puedo realizar personalmente por cuestiones de trabajo, he llamado por telefono, pero no me dan ninguna solucion.

Anónimo dijo...

Vivo en la calle 483 y 145 de Gorina, somos varios los vecinos y NO TENEMOS RECOLECCION DE RESIDUOS, ni un solo dia al año. Que hago con ella? la acumulo, la quemo o la pueden pasar a retirar???Si esto puede ser posible de resolver me gustaria se informe a los vecinos. Muchas Gracias!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tan dificil, pero tan dificil, es para el Municipio, colocar en las ramblas de acceso a la Ciudad Canastos o cestos para que los vecinos coloquen sus bolsas de residuos......, todos los dìas viajo desde Olmos a la plata y todos los dìas tengo el mismo espectaculo, la avenida 44 es un desastre, bolsas rotas por los animales, por doquier, cuanto costo puede tener para el Municipio, hacer esos canastos, que porsupuesto pueden tener un aspecto agradable y de higiene a la vista y al medio ambiente....., pero no se hace......, tanto puede costar, tan dificil es......, creo que no...., ademàs se ahorraria bastante mano de obra, porque luego, ya transcurriendo la mañana, pasan las escuadrillas de limpieza, levantando el desastre esparcido por todo el lugar, cuando con esos cestos o canastos, tendrian simplemente que recogerlos y daria un aspecto distinto a uno de los accesos a la ciudad...., para comprobar lo que digo, habria que recorrer la zona, tipo 6 de la mañana......, tan dificil sera??????, se que nadie tomara nota, pero necesitaba decirlo.
Un vecino de Olmos.

Anónimo dijo...

Quiero expresar mi preocupación y disconformismo por la higiene en mi querida ciudad de La Plata. Basta hacer una recorrida para ver la suciedad existente. Digamos tambien que hay vecinos que no tienen conciencia y sus residuos estan desparramados por la acera. También quiero hacer saber que en la calle 40 casi esquina 8 existe una empresa de fletes cuya identidad es FLETES EL QUILMEÑO y generan una suciedad tremenda con un desparpajo increible, basta con observar la esquina de 8 y 40 para darse cuenta. Para las viviendas linderas es un verdadero calvario.
Ocupan veredas ajenas para arreglar sus vehiculos y para lavarlos. Los reclamos jamás son tomados en cuenta. POR FAVOR QUE LA LEY SEA PAREJA PARA TODOS LOS CIUDADANOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

vivo 531 e11y12 tolosa me pregunto ?por que podan muchos arbolesde mi barrio? y no el que esta a la derecha de mi casa es un paraiso viejo enfermo y con peligro de caerse un temporal años atras caasi lo arranca no lo pueden sacar reemplsarlo o podarlo como corresponde?la dueña dice que va a pedir que lo saquen o remplacen ya de esto hace 6 años''las ramas interfieren los cablea me tapa las cañerias hace mugre soy una señora mayor , ustedes ?pueden hacer algo el arbo l esta n1685 desde ya mil gracias

Anónimo dijo...

soy del barrio garibaldi 91/122 y 121 bis yo quiero cometarles que por la puerta de mi casa no pasa el basurero vivo en una cortada las primeras cuatro casas si le sacan la basura en la mia no la retiran. ya hice el reclamo muchas veces pero nadie te da bolilla no se como no pueden solucionar ese problema tan sencillo estoy indignada despues hablan de ciudad limpia.si no te retiran la basura que te la tenes que comer yo no entiendo...por fabor les pido a las autoridades de empresa que me solucionen ese problema ...desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

PRESUPUESTO PARTICICPATIVO ES MENTIRA...SE ROBAN TODO Y GANA EL PROYECTO Q QUIEREN LOS DELEGADOS Y MIEMBROS DE BRUERA. SINO PREGUNTEN Q PASO CON LA VOTACION EN TOLOSA 1. HAY TESTIGOS, MANDARON MICROS A VOTAR POR SUS INTERESES ECONOMICOS, Y ANTES DE SABER EL GANADOR YA SE SABIA COMO SE REPARTIAN LAPLATA.
NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO POLITICO PORQUE ME DA ASCO LA POLITICA. COMO ALAK, BRUERA Y TODOS JUNTOS...DESDE UN DELEGADO HASTA EL MISMO BRUERA.
SON TODO MENTIRA.
SEGURO ALGUNO SABE QUIEN SOY... SISI SOY ESE.

Anónimo dijo...

Hace años que reclamo la poda del árbol de mi vereda sin resultado.
Se están cayendo las ramas al punto de que gente resultó herida cuando pasaba debido a roturas de ramas.
Tal vez lo corten cuando alguien resulte muerto.

Anónimo dijo...

En city bell estan cortando arboles sin ningun reparo y podas excesivas. en 457 e/12a y 12b donde se ubica un club estan "podando" excesivamente arboles de muchos años.
con la importancia que tiene el tema ambiental me parece que esto va para el lado contrario.
los vecinos estamos en contra pero no podemos hacer nada mas q patalear
hagan algo

Anónimo dijo...

ANONIMO:soy de los hornos y la verdad es una pesadilla viajar en la linea 214 los choferes no tienen ni un poco de respeto asia los pasajeros aparte por que yo tengo que pagar el boleto y cuando suve un amigo del chofer no paga me parece que la ley tiene que ser para todos iguales espero que el intendente que elegimos haga algo sobre este tema soy una persona que viaja todos los dias y es una pesadilla de nunca acavar

Valeria dijo...

Desde mayo del año pasado estoy esperando que vengan a podar los arboles de mi vereda. Llame en reiteradas ocasiones a espacios verdes y al 0800 de la municipalidad y me dijeron hace mas de un año, que en una semana iban a estar podando esta zona. Todavia no han podido hacerlo...La zona es Villa Elvira, en las inmediaciones del club del mismo nombre. Supongo q tendrán registrados todos mis reclamos al respecto, de los cuales me dieron numero y todo. Asi que seguiré esperando. Ojalá que no se desprenda la rama de gran tamaño que esta podrida e inclinada hacia la vereda y ocurra algun accidente.

Anónimo dijo...

limpieza de la ciudad,nunca estuvo tan limpia...
espacios verdes..buenos ejemplares de flora,en las plazas... comiencen por el centro geográfico ...Catedral, quienes son los encargados? contratar urgente paisajistas para el cuidado de las especies.
pero mi tema principal es el abandono que la municipalidad le dió al Parque Pereyra(árbol de cristal) era el único ejemplar de toda sudamérica(monumento natural provincial)que pena!!!soportó toda inclemencias de temperaturas menos la barbarie del hombre...Alguien me sabe responder?

Anónimo dijo...

Frente a la escuela media N· 13 , ubicada en calle 22 48 y 49 hay un ejemplar de fresno antiquísimo de muy gran porte... ya cayeron varias ramas sobre los autos que estacionan allí y levantó gran parte de la vereda, cañerías rotas y cables obtruídos ,cuando pasarán los sres de espacios verdes a podar o a retirar ése ejemplar? siempre y cuando lo reemplacen por otra especia menos dañina... gracias.

La Prole dijo...

Hay que plantar mas árboles, y trabajar mucho más sobre la recolección de residuos y su reciclado; estamos devorando el planeta! y hay que empezar a cambiar esto por nuestra casa nuestra ciudad, si esa mancha gris entre otras millones que carcomen la verde vida de este planeta...

Anónimo dijo...

Soy de Barrio Villa Elvira,Tengo frente a mi domicilio un arbol de lo cual unas de sus ramas en cualquier tormenta o viento fuerte cae arriba de los cables de luz,y eso significaria que me quedaria sin Luz.en el dia de la fecha 02/05/2011 mi madre se presento a la delegacion municipal de calle 7 y 82 y un empleado le dijo que llamara a espacios verde,llamo y del otro lado la contestacion fue muy mala y agresiva diciendo que tiene que ir la la delegacion municipal que ellos no tenian nada que ver.Mi madre fue nuevamente a la delegacion y le volvieron a decir que ellos no tenian nada que ver que llame nuevamente a espacios verdes que ellos se encargan de eso,se volvio a llamar a espacios verdes,la contestacion fue la misma.Quisiera saber donde me tengo que dirigir hacer el reclamo,ya que nadie sabe nada.

jorge eduardo dijo...

Vivo en la zona de Melchor Romero y es habitual que circule por av 520 hacia ruta 2,en el tramo desde que empieza el frigorifico hasta llegar al instituto de menores,o sea aproximadamente un kilometro,hay una hilera de eucaliptos añosos cuyas ramas cruzan sobre la avenida.Ante una eventual tormenta fuerte,las ramas podrian ocasionar un accidente con las consecuencias ya sabidas.Algunas de estas ramas ya estan resecas y quebradizas.Los arboles en cuestion no se han podado nunca.Podrian Uds prevenir antes que lamentar?

IndignadoEspaciosVerdes dijo...

En abril del 2012 realice a travez del Sistema UNICO de Atencion la poda de un arbol ubicado en la puerta de mi vivienda. Dado que el anterior año habian ignorado un pedido, lo hice con bastante anticipacion, no conforme, fui llamando reiteradas veces para que mi pedido no fuese ignorado.
Al dia de hoy (30 de Nov.) no solo no tengo la poda realizada, sino que tengo 3 reclamos y 3 denuncias realizadas a Espacios Verdes de La Plata.
Tengo registradas unas 30 llamadas al 0800 y ellos ya no saben que hacer mas alla de tomar mis denuncias, llame a la Secretaria de la Municipalidad y me ignoraron.
Escribi al twitter del intendente, de la municipalidad.
Que mas puedo hacer?? al arbol no lo quiero podar yo pq seguramente me cobran una multa...para eso si son diligentes.
Lo que mas bronca da es que no solo no vienen a podar, sino que los pedidos los cierran diciendo que ese arbol ya fue podado (en los 4 años que estoy nunca le cortaron una rama), es decir... alguien esta "robando" horas al municipio diciendo que inspecciona y no lo hace.

Anónimo dijo...

CUMPLIO 5 AÑOS MI PEDIDO PARA QUE CORTEN UN ARBOL. Paso en inspector, comprobo que las cañerias estaban rotas ahora mucho mas, vinieron cortaron dos ramas se fueron y no aparecieron nunca mas, dede el 29 de junio del 2008 estoy reclamando y nada, el ARBOL esta en 11 N° 1884/86 de la ciudad de La Plata, si alguien puede ayudar por favor. Gracias

Anónimo dijo...

CUMPLIO 5 AÑOS MI PEDIDO PARA QUE CORTEN UN ARBOL. Paso en inspector, comprobo que las cañerias estaban rotas ahora mucho mas, vinieron cortaron dos ramas se fueron y no aparecieron nunca mas, dede el 29 de junio del 2008 estoy reclamando y nada, el ARBOL esta en 11 N° 1884/86 de la ciudad de La Plata, si alguien puede ayudar por favor. Gracias

Anónimo dijo...

Yo por podar un arbol, paso la Municipalidad y me multaron !! Hoy talaron por completo un arbol (ficus) los titulares del domicilio de calle 29 N° 1320 entre 59 y 60 (Mirta Cecacci o Maximiliano Cecacci)y y dejaron sus restos en la vereda, esperando que la Municipalidad se los lleve !!! Que paradoja no ? Espero que tomen las medidas correspondientes para con los vecinos si asi se los puede llamar !!! Es vergonzoso, hagan algo ........

Para recibir Nuestras Novedades...

Suscribite a "LaPlataOpina" usando tu Correo Electrónico: