Podes hacer tu comentario debajo de cada una de las temáticas y también podes leer los comentarios de otros lectores. Es muy simple y No necesitas estar registrado. Tu opinión construye...!

SEGURIDAD

Las siguientes preguntas sirven como facilitadores para que los lectores puedan realizar comentarios pertinentes a la temática en cuestión:
¿Desde el Municipio de La Plata se aplican políticas activas a fin de favorecer la seguridad general de los habitantes del municipio?
¿Realiza la gestión local campañas de prevención del delito, de integración social y en contra de la inseguridad? ¿Considera que las mismas son efectivas?
¿Cómo es la situación de seguridad y/o inseguridad en tu localidad y/o zona?...
Cualquier comentario y/o sugerencia suya al respecto se considera importante...

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Quieren inseguridad? ¿Realmente se animarían a probar por una noche el contexto de la inseguridad? Bueno, los invito a todos y todas a concurrir a la esquina de mi casa. La esquina en cuestión es Avda. (lo de "Avda" parece chiste pero no lo es)38 y 147. Allí podrán apreciar las mieles de la inseguridad. Podrán recorrer entre zanjas, pastizales, barro, basura, totoras, pañales, la inmensidad de la oscuridad. ¡No saben lo como se ven las estrellas! La farola se encuentra fuera de servicio (por no decir rota a propósito por vecinos interesados en mantener la impunidad que les da no ser vistos), las quintas de los ricos aportan cero iluminación para no ser vistos seguramente por Montoya mientras que los vecinos del monton hacemos lo que podemos de acuerdo a los recursos aportando alguna que otra lamparita. Señoras y Señores, niños y niñas, pasen y vean!

Anónimo dijo...

A quien corresponda:NECESITAMOS AYUDA!!!! se puede hacer algo con los sujetos que se encuentran casi todos los días en la esquina de calles 514 y 4 a partir de las 18.00 hs.? Esta gente, siempre que está ahí está en dos estados posibles: o drogada o alcoholizada (siempre haciendo mucho barullo como si ese sector de la ciudad fuera suyo). El tema es que están a la espera de que alguien salga de sus casas para poder entrar a robarles. Actúan con total impunidad y, según parece, están con toda la libertad (o libertinaje) como para hacer o deshacer lo que quieran. Lo único que pido es que de vez en cuando pasen las patrullas de control urbano y, aunque sea, los vea porque estan en la calle y, como ya dije, hacen lo que quieren. Todos los vecinos de esa zona que nos cuesta mucho trabajo poder mantenernos estamos aterrorizados con esta gente por el temor de perder lo poco que tenemos. Le agradecería enormemente si puede responderme a mi correo electronico una alternativa a este problema que aqueja a una gran cantidad de vecinos de Ringuelet. No se puede estar preso en su propia casa por una grupo de delincuentes que hacen de centinelas en la puerta de tu casa!!!!! QUEREMOS SEGURIDAD!!

Anónimo dijo...

Creo que la situación de inseguridad tomó mayor gravedad desde que comenzó el mandato de Bruera. No sé si Alak tenía alguna transa más efectiva con la policía, o nos quieren hacer creer que era mejor que gobernara Alak, o es que ya somos zona liberada. Vivo en el centro, a dos cuadras de plaza San Martín, y mi hermano de 15 años cada vez que sale por el barrio o a calle 8, de día o de noche, le roban. Son chicos más pequeños que él, o de su edad, o incluso mujeres con navajas... Estamos cada vez peor. Encima dicen que sólo tenemos 1 policía cada 1500 habitantes, cuando lo recomendable es 2 cada 50. Sin embargo paso por 4 y 51 y veo 5 canas cagándose de risa, bien al pedo, como si no pasara nada en la ciudad. Esta situación requiere solución urgente!

Anónimo dijo...

La inseguridad que tenemos en el Municipio de La Plata es terrible..!. Vivimos todos preocupados, los policias provicniales NO son suficientes pero desde el municipio creo No se toman medidas para frenar dicha ola de delitos.
Bruera, haga algo.. Ponga personal municipal en las calles cuidando a los vecinos, como en capital federal existen los Guardianes o la policia municipal.
Haga algo desde AHORA, no solo en épocas de ELECCIONES.

Anónimo dijo...

Vendo haciendo denuncias reiteradamente sobre la existencia de los CUIDACOCHES , en realidad estos mafiosos son una amenaza explicita de que si no les dás dinero te rayan el auto, se los puede ver en todas las cuadras centricas , son siempre los mismos, por lo que no hay uda alguna de que están organizados bajo el amparo de una mafia bien organizada y apoyada policial y politicamente, sino como podrían estar ahi ? tengo entendido que están priohibidas este tipo e atividades no ? Que tengo que hacer ? porque cuando me bajo del auto y tengo a este delicuente al lado sé muy bien que si no le doy dinero , muy posiblemente al regreso me encuentre con algun rayón o algo desagradable. Ya me lo han hecho saber en dos ocasiones me negué a darles dinero y me rayaron el capot, y otra vez robándome la antena de la radio. que hay que hacer ? estoy cansado de llamar al 0800 de atención a los vecinos y nunca hacen nada. Me tienen más que harto estos delicuentes y también aquellos que los apañan y también aquellos que no cumplen con su obligación de erradicarlos.

Para recibir Nuestras Novedades...

Suscribite a "LaPlataOpina" usando tu Correo Electrónico: